miércoles, 14 de enero de 2009

problema con "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos"

Bien, creo e tenido un poco descuidado este rinconsito, alfin termine la universidad y pues.. espero tener un poco mas de tiempo para el de ahora en adelante.

En esta ocación mostrare la solución a un problema que surgio a partir de un gusano que funciona mediante un archivo AUTORUN.inf, el problema consiste en que cuando ingresas a la ventana "Opciones de carpeta" (MiPc->Herramientas-> Opciones de Carpeta->Ver-> Archivos y carpetas ocultos ) pues al querer establecer el radio button en cheked en... "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" cuando por default el valor el valore cheked se encuentra en "No mostrar archivos ni carpetas ocultos" pues simplemente NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA cuando seleccionas la opcion de motrar todos, en fin para no ir tan lejos a aquellos quienes al parecer tienen el mismo problema pues la solución es bastante sencilla, basta con abrir el editor de registro de windows (Inicio->ejecutar->escribir: regedit y presionar aceptar)
y editar la siguiente llave amanera de que quede similar a esta:


HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced\Folder\Hidden\SHOWALL
"RegPath"="Software\\Microsoft\\Windows\\CurrentVersion\\Explorer\\Advanced"
"Text"="@shell32.dll,30500"
"Type"="radio"
"CheckedValue"=dword:00000001
"ValueName"="Hidden"
"DefaultValue"=dword:00000002
"HKeyRoot"=dword:80000001
"HelpID"="shell.hlp#51105"

OJO: el tip esta en el valor de "CheckedValue" se asigna un 1 y listo automaticamente se ajustara de la sigiente manera-> dword:00000001.
ahora si despues de haber hecho este ajuste esa opción se encontrara nuevamente disponible para los que la necesiten SIIIIIIIN la necesidad de reinstalar el sistema!!!(como en muchos foros sugieren hehe)
Saludos!